La Paz, 24 de octubre (Urgentebo) .- Aldo Burgos, abogado de Banco Unión, informó que la lista de 18 personas que fue enviada al Ministerio Público fue ampliada a 35 personas debido a que son denunciadas por tener relación con el desfalco de más de 37 millones de bolivianos.
“En la ampliación de la investigación se han convocado a 35 funcionarios para que presten su declaración ante la Fiscalía. También se entregado los resultados de una auditoría donde se determina la responsabilidad de cada persona”, dijo Burgos.
El jurista no respondió si en la nueva lista está la exgerente de la institución Marcia Villarroel, y solo dijo que todos los funcionarios que tuvieron algo, de manera directa o indirecta, serán convocados.
“Lo que se ha presentado es un informe de auditoría hace una semana donde existen grado de responsabilidad en cada uno de los funcionarios. La responsabilidad estarán en el informe, lo que le pasa es que daremos continuidad a la investigación y nosotros aportamos todos los elementos de prueba en quienes tienen grado de responsabilidad”.
///