La Paz, 26 de octubre (Urgentebo) .- Ante las declaraciones que dio ayer el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, sobre la desaparición de ocho celulares incautados por el caso del Banco Unión, el comandante de la Policía, general Abel De la Barra, dijo que no es cierto porque cree en la idoneidad de los investigadores.
“El Comando Policial está tomando conocimiento recién de una denuncia de comunicación del Fiscal General (Ramiro Guerrero), desde luego que vamos a iniciar una investigación, pero no podemos adelantar nada. Se está hablando de unos celulares y creo que no es cierto porque conocemos la idoneidad de nuestros investigadores, la capacidad, sabemos que si se pierde unos indicios, unas evidencias puede fracasar la investigación”, dijo De la Barra.
Explicó que la misión de la Policía es trabajar de manera transparente para resolver los casos que están en proceso de investigación.
“Nosotros queremos hacer conocer a la sociedad a lo que nos debemos, conocemos a las instituciones. Me pareció un exabrupto sacar a los investigadores. Hay una competencia, tal vez del personal subalterno tanto de la Fiscalía como de la Policía”.
Guerrero ayer aclaró que los equipos que desaparecieron son de los familiares y amigos de Pari, quienes son parte del caso del desfalco.
“Los celulares no son de los principales (implicados), estamos esperando que se responda y se entreguen los equipos de celulares. Aclarar que no es de Pari ni de otros funcionarios, son de familiares y amigos que han sido o guardan detención preventiva”.
Ante esta situación, afirmó que se realizó una apertura de proceso contra los policías, para que digan dónde se encuentran los equipos.
“Realizamos la apertura de un proceso el día de ayer (contra los policías), se está investigando y se ha pedido que estos (policías), los que tenían en su custodia estos equipos puedan declarar y decir lo que ha pasado”, dijo Guerrero.
///