Abril 26, 2024 [G]:

BancoSol ofrece seis opciones para la Larga Noche de Museos

El último día de la Larga Noche de Museos, a las 20:00 pm, se desarrollará la presentación de la orquesta sinfónica de profesores ClaveSol, con la canción “Por una Cabeza”, para deleitar los oídos de los usuarios que se darán cita de esta experiencia virtual.


Miércoles 20 de Mayo de 2020, 10:45pm






-

La Paz, 20 de mayo (Urgente.bo).- Debido a la emergencia sanitaria que se vive en Bolivia por el COVID-19, la Larga Noche de Museos 2020 se celebra de forma virtual. A esta iniciativa, se suma BancoSol con seis variadas actividades para acompañar las veladas nocturnas, desde el lunes 18 hasta el sábado 23 de mayo.

“Hay desde recorridos por hermosas exposiciones de arte, talleres con origami, presentación de lecturas, hasta una exquisita presentación sinfónica. Tras un trabajo anual de nuestro equipo de Capital Social, nosotros no quisimos quedar ausentes de esta actividad que aporta a la cultura y al conocimiento de la población boliviana”, manifestó el Sub Gerente Nacional de Marketing y RSE de BancoSol, Jose Luis Zavala.

La versión número 14 del evento cultural se celebra de forma simultánea entre La Paz, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Trinidad, Sucre, Potosí y El Alto. Las ocho ciudades participantes suman más de 800 actividades que se desarrollan en diferentes plataformas virtuales. Los interesados en las actividades de BancoSol, pueden hacer click en:

Actividades MIC BancoSol

El lunes 18, a las 20:00 pm, se realizó un recorrido por el Espacio Cultural Museo Interactivo de las Microfinanzas BancoSol (MIC), donde se expuso las obras de diferentes clientes de la entidad financiera y artistas plásticos MIC, de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Taller de “Origami para todos” fue la segunda actividad del banco. La presentación estuvo cargo del presidente de la Sociedad Boliviana de Origami, Nicolas Delgado, que enseñó este arte a las familias del país. La actividad fue el martes 19, a las 17:30 pm.

El tercer día de la Larga Noche de Museos (miércoles 20), a las 20:00 pm, BancoSol contará la Historia de la Microfinanzas, a través de diferentes personas que lograron impulsar sus negocios durante estos años.

El jueves 21, a las 19:00 (Parte 1) y a las 19:30 (Parte 2), la artista plástica afroboliviana, Sharon Pérez, deslumbrará a los usuarios con su técnica y conocimiento en pintura, a través de una presentación en vivo en las plataformas de Facebook e Instagram.

El quinto día, en el sector MIC Lecturas presentará el libro infantil “Todos somos Superpoderosos” a cargo de la autora y escritora costarricense Evelyn Ugalde y el director de la editorial boliviana Jaguar Azul Editores, Mario Vargas. El acto se desarrollará el viernes 22, a las 18:00 pm.

El último día de la Larga Noche de Museos, a las 20:00 pm, se desarrollará la presentación de la orquesta sinfónica de profesores ClaveSol, con la canción “Por una Cabeza”, para deleitar los oídos de los usuarios que se darán cita de esta experiencia virtual.

“Estas actividades que impulsan diferentes instituciones es una oportunidad de apoyar e incentivar el arte, la cultura y el conocimiento. Queremos hacer más amena la cuarentena para la población boliviana a través de estas actividades que impulsan nuestra creatividad”, manifestó el ejecutivo.

//

.