Abril 24, 2024 [G]:

Banda criminal provoca zozobra en ganaderos de Santa Cruz

El último hecho se produjo el  domingo en la noche en la hacienda La Miel ubicada entre las zonas de Terebinto y Urubó que corresponden a la jurisdicción de Pailón al oeste de Santa Cruz; ahí los delincuentes se llevaron reces y maquinaria valuados en más de 35 mil dólares.


Jueves 19 de Mayo de 2016, 10:30am






-

Santa Cruz, 19 mayo  (Urgentebo).- La Policía está detrás una peligrosa banda provoca zozobra y opera en las zonas ganaderas de Santa Cruz y que obra con violencia reduciendo a los caseros y sus familias y robando reses y maquinaria que los transportan en camiones.

El último hecho se produjo el  domingo en la noche en la hacienda La Miel ubicada entre las zonas de Terebinto y Urubó que corresponden a la jurisdicción de Pailón al oeste de Santa Cruz; ahí los delincuentes se llevaron reces y maquinaria valuados en más de 35 mil dólares.

“Se trata de al menos 15 personas que ingresaron en cuatro vehículos y un camión, amedrentaron al los caseros quienes junto con sus esposas y niños fueron maniatados, y tuvieron todo el tiempo de subir reses al camión y gran parte de la maquinaria propia y de los cuidadores”, explicó el dueño de la hacienda, Oswaldo Antelo.

Los estantes de la hacienda, siete hombres, dos mujeres y cuatro niños fueron encerrados por el lapso de cuatro horas e incluso en algunos casos fueron golpeados y amenazados con arma de fuego por los criminales

Según la víctima los delincuentes estaban uniformados y se hicieron pasar por policías. Tenían armas de fuego y también desarmaron a los celadores que tenían otras dos armas que no pudieron usarlas.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Sabino Guzmán dijo que durante estos tres días se está realizando un intenso patrullaje porque el camión los vehículos fueron identificados plenamente por cámaras de seguridad en el retén de Pailón por donde habrían pasado después el robo.

“Llama la atención la saña y violencia con la que obran estos delincuentes, no respetaron a los niños que también fueron golpeados, estamos tras su pista esperamos dar con ellos en las próxima 24 horas”, explicó Guzmán.

Antelo lamenta la falta de control en los retenes tanto en la carretera hacia Pailón como en la carretera a Montero donde no se verifica la  identidad de los camioneros, carga y su procedencia.

Los delincuentes son parte de una banda organizada que ya habría realizado otros hechos delictivos en la zona

El temor trascendió a las otras haciendas que están ubicados a más de 500 metros a la redonda cuyos habitantes denunciaron la inseguridad que existe en la zona.

“Los asaltos ocurren de forma recurrente. Hace tres meses también asaltaron en otra hacienda de la zona con la misma modalidad porque los delincuentes estaban vestidos de policías”

Otro hecho similar sucedió en la zona de Peji al sur de la ciudad, en esa ocasión se llvaron 15 cabezas de ganado.

Se estima que la banda de criminales se llevó cinco toros son de cabaña Nelorí y más de una decena de vacas de Subío, solo en animales la afectación supera los 20 mil dólares. ,

 Entre la maquinaria se llevaron generadores picadoras de pasto, pertenencias de caseros, televisores y todo lo que encontraron en su camino.

///

.