Abril 27, 2024 [G]:

Barral acusa a Santamaría de trabajar para Rocha y de tener gente en la Alcaldía de El Alto

Luego de que los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe firmaron alianza con Bolivia Dice No, su colega, Amílcar Barral, les pidió que dejen su curul porque fueron electos por UN.


Martes 26 de Marzo de 2019, 5:30pm






-

26 de marzo (Urgentebo).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, este martes reveló que el su par, Wilson Santamaría, trabajó con el ex alcalde interino de La Paz Omar Rocha y tenía a su gente ejerciendo funciones en la alcaldía de El Alto, durante la gestión de Soledad Chapetón.

“Santamaría me dice que soy mensajero, el diputado Santamaría ha sido más de 10 años funcionario en la alcaldía (paceña), junto a Omar Rocha, y cuando tenía Unidad Nacional sus concejales, tenía su gente trabajando con Unidad Nacional en El Alto”, señaló.

Ayer, Santa María y el legislador opositor Rafael Quispe, quienes eran parte de UN, firmaron una alianza con el bloque Bolivia Dice No (21F), la cual está conformada por la plataforma del mismo nombre y el Movimiento Demócrata Social (MDS).

Tras ello, Barral los acusó de transfugio y pidió que dejen sus curules, puesto que ellos fueron elegidos como parlamentarios porque fueron parte del partido presidido por el empresario Samuel Doria Medina.

En respuesta a esta declaración, Quispe calificó a Barral de perro chihuahua.  “Si dice devuelvan el curul, le diría que Samuel nos pida el curul, no un chihuahua, un mensajero no”, enfatizó.

En tal sentido, Amílcar le pidió respeto a Rafael y le recordó que hace poco tiempo atrás buscaba ser candidato a la Gobernación de La Paz por UN y que inclusive la propuesta fue aceptada por Doria Medina.

“Entrar en esos adjetivos calificativos, tratándote de mensajero, de perro y demás, me parece que no está bien para la política, no le hace bien a la oposición y creo que en este momento la gente no está esperando eso”, agregó.

///

.