Abril 26, 2024 [G]:

Barrientos: Aprobación de "Ley de inmunidad" es un golpe a la Constitución y la democracia

“El MAS no olvidó sus mañas y apruebó una ley totalmente inconstitucional tratando de proteger a algunos diputados y exautoridades que hayan cometido delitos de terrorismo y crímenes de lesa humanidad, todo atenidos a sus 2/3 ” dijo.


Sábado 11 de Enero de 2020, 1:00pm






-

11 de enero (Urgente.bo).- El diputado de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos dijo que la aprobación de la Ley de Derechos Humanos, que otorga inmunidada exautoridades, es un golpe a la constitución y a la democracia, una vez más por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“El MAS no olvidó sus mañas y apruebó una Ley totalmente inconstitucional, tratando de proteger a algunos diputados y exautoridades que hayan cometido delitos de terrorismo y crímenes de lesa humanidad y atenido a sus 2/3, le dan un golpe a la Constitución”, dijo a Urgente.bo.

Barrientos rechazó rotundamente es por eso que los Senadores del bloque de minoría abandonaron la sesión que no tenía previsto tratar ese punto. Afirmó que impugnarán dicha ley  a través de la Comisión de la Sonstitución.

“El Senador Óscar Ortiz será quien presente la impugnación. La Presidenta Jeaninne Añez hizo conocer que no promulgará esta ley, creemos que es una burla y presentaremos una demanda ante el tribunal constitucional”, concluyó.

Qué dice el articulo que fue modificado, con respecto a las Garantías y Protección. I. El Estado a través de sus Órganos y sus instituciones competentes, garantizarán el pleno ejercicio de los derechos, libertades y garantías constitucionales para los bolivianos, los extranjeros y extranjeros residentes en Bolivia, comprendiendo entre estos a los líderes sociales, dirigentes sindicales, dirigentes cívicos y políticos, así como personas movilizadas del campo y la ciudad en todo el territorio nacional.

II. Las bolivianas y los bolivianos, los extranjeros y extranjeros en Bolivia, para el resguardo efectivo de sus derechos que consideren estén siendo vulnerados, amenazados, hostigados o consideren que su vida, su integridad física y/o sus bienes estén en peligro, a sola denuncia verbal o escrita ante la autoridad competente deberán activar de manera inmediata las acciones de protección necesarias, pertinentes y eficaces.

.