Abril 20, 2024 [G]:

Barriga dice que el TSE debe considerar su renuncia como un derecho humano

Ayer, la vocal Lucy Cruz informó que la Sala Plena determinó rechazar la dimisión de la jurista a la vicepresidencia del PDC, argumento que ella participó de las elecciones primarias en enero de este año


Jueves 12 de Septiembre de 2019, 12:30pm






-

12 de septiembre (Urgentebo).- Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazara la renuncia de Paola Barriga a la candidatura a la vicepresidencia de Partido Demócrata Cristiano (PDC), la abogada aseguró que su dimisión  debe ser considerada como un derecho humano.

“Mi renuncia es irrevocable y debe ser considerado un derecho humano. Se debe aplicar el derecho humano. Si se aplica la validación del binomio ilegal (Evo Morales – Álvaro García Linera), por qué no se aplica un derecho humano para mi renuncia”, cuestionó.

Barriga renunció a su postulación a la vicepresidencia del PDC, porque denunció discriminación y acoso político por parte de Chi Hyun Chung, candidato a la Presidencia de esa organización política. Calificó su actitud de “misógina”.

“La decisión del Tribunal electoral vulnera mis derechos”, resaltó la jurista.

Ayer, la vocal Lucy Cruz informó que la Sala Plena determinó rechazar la renuncia de la jurista con el argumento que participó de las elecciones primarias en enero de este año.

///

.