Noviembre 24, 2024 -H-

Barriga: Otras nueve mamás podrían sumarse a la denuncia contra Evo por violación

Por su parte, Zuleika Lanza, otra abogada que también representa a las presuntas víctimas de Morales, indicó que el “hallazgo casual” del caso Noemí hizo que las mamás decidieron denunciar también a Morales.


Lunes 24 de Agosto de 2020, 12:45pm






-

24 de agosto (Urgente.bo).- La abogada Paola Barriga presentará a la Fiscalía una nueva denuncia contra el expresidente Evo Morales por el delito de violación, situación que podría complicar aún más al exmandatario, que tiene otras denuncias por pedofilia, trata y tráfico de personas, por el caso Noemí. Según la jurista, existen otras nueve mamás que podrían sumarse a la denuncia contra Morales por el mismo delito.

“Hoy día tengo conocimiento de un caso, de una mamá quien, ante la indignación y el dolor que han tenido que vivir, pues y llega para poder iniciar una demanda contra Evo Morales. Ella relata de que cuando Evo Morales llegaba a esta población donde ella habita tenían que entregar a sus hijas entre 12 a 15 años. El día viernes me llama y me dice ya he tomado contacto con nueve mamás más. Están siendo amenazadas ahora de que pueda pasar algo en caso de que existe una denuncia por parte de ellas”, sostuvo la abogada en una entrevista televisiva.

Barriga sostuvo que existen los elementos suficientes para sostener que el delito de violación, por parte de Morales, han sido consumados.

“De esta mamá que yo tengo la certeza de estos datos, en este caso su hija tenía 12 años, entonces si corresponde el delito de violación”, acotó.

Por su

parte, Zuleika Lanza, otra abogada que también representa a las presuntas víctimas de Morales, indicó que el “hallazgo casual” del caso Noemí hizo que las mamás decidieron denunciar también a Morales.

“Casi todas las personas que han venido a nuestro despacho y han venido a contarnos esta tragedia establecen que han sido obligadas en las reuniones a entregar a menores de edad, 12, 13 y 14 años. Existía también un cúmulo de personas del grupo de Evo Morales que patrocinaba esta situación”, afirmó Lanza.

De acuerdo con la abogada Lanza, existen mínimamente nueve víctimas entre niñas indígenas y sus madres y de diferentes departamentos. Por ejemplo, tres son de Potosí y también casos del Beni y Cochabamba.

Tanto Barriga como Lanza aclararon que este tema está alejado de la política y no tiene nada que ver con ella. Afirmaron que antes las denuncias no podían ser hechas debido a que el MAS estaba en el Gobierno y no existía condiciones para que las denuncias sean aceptadas o investigadas.

.