8 de noviembre (Urgente.bo)- El Banco Central de Bolivia (BCB) emitió un comunicado en el que niega que se haya emitido una resolución que permitiría la venta de oro de las reservas del país, lo que traería como consecuencia una caída de las reservas del país.
En la nota de aclaración emitida por el BCB, se expone que la reciente resolución de directorio 148/2024, fue malinterpretada y que esta no “autoriza vender el oro de las reservas del país y que bajen semestralmente del nivel de las 22 toneladas que establece la Ley”.
En la misiva se indica que, en realidad, dicha resolución tiene la función de “precisar las fechas de cómputo (5 de mayo-5 de noviembre de cada gestión) que debe reportar el ente emisor en cumplimiento a la mencionada ley 1503”.
El BCB explica que la ley 1503 “de compra de oro destinado al fortalecimiento de las reservas internacionales” del 5 de mayo del 2023, en su artículo 9, establece que el Banco Central de Bolivia deberá mantener un mínimo de 22 toneladas de reservas de oro, de las reservas internacionales.