Abril 19, 2024 [G]:

BCP comparte su visión de cliente en el Digital Bank

El Banco de Crédito BCP participó, una vez más, la cita anual de creación de propuestas tecnológicas para transformar el universo de las finanzas.


Viernes 23 de Agosto de 2019, 9:30am






-

23 de agosto (Redacción Central- Urgentebo).- El Banco de Crédito BCP participó y auspició el Digital Bank, uno de los principales eventos de innovación, tecnología y finanzas que se realiza en América Latina, y que se ha convertido en un foro de referencia en Bolivia. En esta oportunidad, el encuentro se realizó en dos ciudades: Santa Cruz y La Paz.

“Somos un banco que ha asumido el desafío de producir experiencias diferentes para sus clientes y, en ese marco, el uso de la tecnología digital constituye una herramienta central para el diseño de soluciones innovadoras y propuestas que sorprendan y emocionen a los clientes”, destacó el gerente de División de Transformación Digital y Experiencia al Cliente, Rodrigo Valdez.

Valdez recordó que, en el transcurso de sus 25 años de presencia en Bolivia, el Banco de Crédito BCP siempre ha estado a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías y digitalización, que “han marcado la pauta y el camino a seguir en el sistema financiero boliviano”.

Además de las innovaciones ya conocidas, como la Banca por Internet o el servicio de Banca Móvil, entre otras muchas, “hemos desarrollado recursos como los cajeros predictivos, que en cierta forma ‘memorizan’ las transacciones –retiros, transferencias, etcétera– de los clientes, y ofrecen en pantalla opciones habituales que aceleran el proceso para efectuar los retiros de efectivo”, explicó Valdez.

De la misma manera, los ATM (cajeros automáticos) han pasado a ser un canal de relación con la gente. “Ahora, por ejemplo, los cajeros automáticos felicitan a las personas en el día de su cumpleaños, algo que parece trivial, pero que supone todo un desarrollo tecnológico detrás para sorprender a los clientes”, comentó el directivo.

“La tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana y nos acompaña en todas nuestras acciones. Obviamente, la Banca no puede quedar atrás y es por lo que ofrecemos soluciones que facilitan la vida de nuestros clientes, como resultado de una creación conjunta con ellos, pues lo que hacemos es resultado de nuestro esfuerzo por entender lo que los cliente quieren”, añadió.

Valdez explicó que el Banco de Crédito BCP no sólo es líder en banca digital, sino que la entidad también trabaja en ideas “atrevidas y distintas”. Por ejemplo, las agencias Café BCP que conjugan una cafetería con los servicios bancarios y que están presentes en la ciudad de Santa Cruz y La Paz para atender a los clientes con calidad y cercanía.

“Estos son hitos que hablan de una manera distinta de entender la banca, poco parecida a lo que es un banco, aunque reúna y ofrezca todos los servicios tradicionales”, concluyó Valdez.

.