Marzo 29, 2024 [G]:

BCP y galería Altamira buscan nuevas sonrisas

El banco viabiliza las cirugías gratuitas, a través de su programa Operación Sonrisa que ya benefició a más de 4.000 niños y jóvenes  


Jueves 25 de Julio de 2019, 11:00am






-

25 de julio (Urgentebo).-   Continuando con la celebración de sus 25 años de historia en Bolivia, el Banco de Crédito (BCP), junto a galería Altamira, llevan adelante la III versión de la tradicional subasta de arte a beneficio de Operación Sonrisa, evento que se llevará a cabo esta noche, desde las 19:00 horas, en el piso 7 de la torre BCP, ubicada en la calle 10 de Obrajes.

La fundación Operación Sonrisa recibe desde hace 14 años el apoyo del BCP, apoyo con el que se ha logrado concretar, hasta la fecha, más de 35 misiones que superan los 4.000 procedimientos quirúrgicos a niños con paladar hendido y labio fisurado. Sólo en el último año, cerca de 300 niños lograron cambiar sus vidas gracias a las intervenciones.

“Es destacable el esfuerzo y compromiso que se lleva adelante a través de las acciones de voluntariado, que se reflejan en programas como Operación Sonrisa, que de manera permanente se viene desarrollando desde hace 14 años”, señaló el Gerente General del banco, Marcelo Trigo Villegas.

Como cada año, los grandes ganadores de esta subasta de arte son los niños a quienes se les dará la oportunidad de cambiar sus vidas y dibujar una nueva sonrisa en sus rostros. También ganan los artistas que encuentran un espacio más para proponer su obra y, obviamente, gana el público que adquiere una obra genuina mientras apoya a esta causa social.

El evento reúne a más de 20 reconocidos artistas, cada uno de los cuales presentará entre 3 y 4 trabajos que serán subastados esa misma noche. Se destaca la presencia de obras de reconocidos artistas como los fallecidos Raúl Lara y María Esther Ballivián. Se presentan obras de artistas como Mario Conde, Ejti Stih, César Jordán, Rosmery Mamani, Jaime Calizaya, Roxana Hartmann, Adda Donato, Darío Antezana, Fernando Antezana, Gustavo del Río, Hernán Callisaya, Juan José Serrano, Juan Bustillos, Juan Suntura, Isabel Blacutt, entre otros.

Altamira, galería de arte, cuenta con vasta experiencia en la realización de este tipo de eventos. Desde el año 2014 organiza una subasta anual de arte con exitosos resultados y desde la reapertura de la Galería, que hace poco acaba de cumplir tres años, organiza exposiciones individuales cada tres semanas.

Las obras a subastarse estarán expuestas desde las 9:00 horas del mismo jueves 25 de julio en las instalaciones del BCP (Obrajes calle 10, piso 7) y el evento se iniciará a las 19:00 horas. Sin embargo, se ha creado un Catálogo digital en el que se puede revisar las características y precios base de todas las obras a subastarse, a través de las siguientes direcciones: http://www.bcp.com.bo/Content/descargas/OperacionSonrisa/CatalogoSubastaDeArte.pdf

.