Abril 20, 2021

Becker: Hay la posibilidad de un nuevo juicio contra Goni y Mesa podría ser citado

“Tenemos la oportunidad de ganar otro caso, que homicidio culposo. Si avanzamos con el otro caso, podemos pedir más testigos, personas como (el expresidente), Carlos Mesa. Él ha expresado que quiere apoyar a las víctimas. Vamos invitar a Carlos Mesa”, declaró Thomas Becker, abogado de las víctimas de víctimas de Octubre del 2003 al portal Urgente.bo, desde los Estados Unidos.


Miércoles 7 de Abril de 2021, 5:00pm






Becker 1.jpeg

Foto: La Razón.

7 de abril (Urgente.bo).-  Thomas Becker, abogado de las familias de las víctimas de Octubre, del 2003, aseguró que existe una posibilidad de abrir un nuevo juicio contra el expresidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro de Gobierno, Carlos Sánchez Berzaín, esta vez por homicidio culposo. El exmandatario Carlos Mesa podría ser citado a declarar.

Becker es el que impulso el proceso civil contra ambas exautoridades y ratificó que el juez james Cohn, ratificó una indemnización de $us 10 millones en favor de ocho familias de las víctimas.

“Tenemos la oportunidad de ganar otro caso, que homicidio culposo. Si avanzamos con el otro caso, podemos pedir más testigos, personas como (el expresidente), Carlos Mesa. Él ha expresado que quiere apoyar a las víctimas. Vamos a invitar a Carlos Mesa”, declaró el profesor de la Red Universitaria para los Derechos Humanos al portal Urgente.bo, desde los Estados Unidos.

El jurista manifestó que se hará la consulta a las familias de las víctimas, para el inicio de un nuevo proceso. “Ellos van a decidir, nosotros los vamos a acompañar, pero, son ellos los que deciden si quieren o no iniciar un nuevo juicio”, subrayó Thomas Becker.

El abogado recordó que en Bolivia, hay un juicio penal abierto en contra de Goni y Sánchez Berzaín, pero dijo que no pueden ser juzgados en ausencia. Es por ello, que las familias tuvieron que acudir a los Estados Unidos.

“En teoría, las familias reciben una indemnización, pero para ellas esto es sobre la justicia, mandar un mensaje muy claro, que uno no puede matar a su propia gente”, argumentó.

 ///