Abril 19, 2024 [G]:

Bejarano: Las figuras del anterior gabinete no volverán pero no quiere decir que no se defiendan

Manifestó que la transición del nuevo gobierno debe hacerse en el marco democrático, lejos de la persecución política y cerca de la institucionalidad.


Domingo 25 de Octubre de 2020, 7:45pm






-

24 de octubre (Urgente.bo).- La analista política, Susana Bejarano,  manifestó que nada tienen que ver las viejas figuras del Movimiento al Socialismo (MAS) con el gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca, a quienes recomienda mantenerse al margen sin impedir que esos bolivianos se defiendan como corresponde.

“Se trata de ciudadanos bolivianos  a los que se les ha abierto procesos penales y en muchos casos, me permito decir, de carácter político”—agregó—“Creo que los procesos de los anteriores jerarcas del MAS deben ser resueltos bajo la vía que corresponde e incluso creo que esa será una medida saludable para el nuevo gobierno”  

Considera que todos los bolivianos incluidos a los que Bejarano denomina “Jerarcas del MAS”  merecen y tienen el derecho  a defenderse  y no ser autoritarios solo porque participaron en anteriores gestiones del Gobierno en turno.

“Creo que  parte del voto que ha recibido el MAS tiene que ver con que la gente  no está de acuerdo que la justicia actúe bajo presiones políticas. Ya se ha dicho que figuras del anterior gabinete no volverán pero, eso no quiere decir que esas personas no tengan el derecho a resolver sus temas con la justicia”

Manifestó que la transición del nuevo gobierno debe hacerse en el marco democrático, lejos de la persecución política y cerca de la institucionalidad.

Una transición debe darse en un marco democrático. Debe ser una transición limitando la perecuación política que se vio en noviembre pasado. Creo que este gobierno,  a diferencia del anterior, debe seguir ese camino de la democracia, respetando al institucionalidad que queda”.

.