Marzo 28, 2024 [G]:

Bellas Artes abre sus puertas para despedir a Juan Gabriel

El Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de la ciudad de México, abrirá nuevamente sus puertas para recibir a Juan Gabriel, aunque en esta ocasión para rendirle un homenaje a su trayectoria como cantante. El “Divo de Juárez” falleció el domingo a sus 66 años a causa de un paro cardíaco.


Lunes 29 de Agosto de 2016, 12:30pm






-

Palacio Bellas Artes.jpg

Palacio de Bellas Artes, donde el cuerpo del cantante será velado.

La Paz, 29 de agosto (Urgentebo).- El Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de la ciudad de México, abrirá nuevamente sus puertas para recibir a Juan Gabriel, aunque en esta ocasión para rendirle un homenaje a su trayectoria como cantante. El “Divo de Juárez” falleció el domingo a sus 66 años a causa de un paro cardíaco.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y De Teresa, a través de su cuenta de Twitter informó: “El Palacio de Bellas Artes abre sus puertas para rendir homenaje al cantautor mexicano, Juan Gabriel, quien falleció este domingo en California".

El funcionario se comunicó con el representante de Juan Gabriel para informarle que a nombre y por instrucción del Presidente de la República de México, Enrique Peña Nieto, las instalaciones del palacio de marmol quedan a disposición.

En el pasado, el Palacio de Bellas Artes fue escenario para dar el último adiós a personalidades como Cantinflas, María Félix, Dolores del Río, Rufino Tamayo y a todas las grandes figuras de la cultura mexicana.

“Por instrucciones del Presidente, la Secretaría de Relaciones Exteriores también apoya en Santa Mónica, California, y cuando lleguen sus restos mortales, ya sea de cuerpo presente, o sus cenizas, si su familia decidiera incinerarlo allá, en la manera que ellos quieran, el Palacio de Bellas Artes está abierto”, informó.

Juan Gabriel tuvo una trayectoria extraordinaria. Sus primeros discos se dieron en la década de los 70. “Creo que con sus letras conocimos mejor el sentimiento y la identidad mexicana, desde las más conocidas, hasta aquellas que hablan de los sentimientos más íntimos”, concluyó el funcionario.

Por otro lado otros artistas también hicieron sentir sus condolencias.

 

 

.