Diciembre 06, 2021

ocultar

Benzema es condenado a un año de prisión condicional por un caso de video sexual


Miércoles 24 de Noviembre de 2021, 10:30am






.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue encontrado este miércoles culpable de "complicidad" en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena para evitar la difusión de un video sexual.

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerlo de que se pusiera en contacto con los chantajistas constituye una intervención "deliberada" para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el video fuera difundido.

"Benzema fue condenado a un año de prisión condicional y una multa de 75.000 euros en un caso de video sexual. Benzema apelará tras ser declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje" dijo el abogado del delantero del Real Madrid a los periodistas, informó el diario Mundo Deportivo.

Hace dos semanas, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, explicó que Benzema "no sería excluido" de la selección de su país en caso de "sanción judicial".

El equipo legal de Benzema dijo que el jugador de 33 años sería absuelto "en la corte de apelaciones". "Por supuesto que apelaremos porque Karim Benzema no hizo nada malo en este asunto", dijo Cormier.

El abogado de Valbuena, Paul Albert Iweins, se negó a comentar sobre la sentencia de Benzema.

El caso se relaciona con la existencia de un video sexual en el que aparece Valbuena, quien actualmente juega en el Olympiacos griego.

Benzema había sido acusado de presionar a Valbuena, que jugaba junto a la estrella del Real Madrid en la selección francesa, para que pagara a los chantajistas para evitar que el video se hiciera público.

El jugador actualmente es el máximo goleador de La Liga, fue suspendido inicialmente por la selección francesa debido al caso, pero había regresado a la selección nacional para la Eurocopa 2020.

 

ocultar