Enero 17, 2022

ocultar

Billy, el boliviano que salvó la vida de una mujer en Miami: “fui campeón de taekwondo”


Jueves 13 de Enero de 2022, 9:45am






.

13 de enero (Urgente.bo).- Billy Borth es un boliviano que salvó la vida a una mujer en Miami, Estados Unidos. El hecho ocurrió cuando la víctima estaba siendo asfixiada por un hombre en una estación del metro, pero fue defendida por Borth quien fue campeón de taekwondo en La Paz.

Según registran las cámaras, un hombre se acercó por detrás a una mujer mientras ella estaba distraída con su celular y esperaba el metro. El sujeto empezó estrangularla con una cuerda y en ese momento apareció Bohrt, quien se abalanzó sobre el delincuente y salvó la vida de la víctima.

“Vi que estaba agrediendo a la chica y corrí lo más rápido que pude, estaba un poco lejos, pero en lo que corría le grité que se calme (…) yo no hubiera podido salvar a la chica si ella no se hubiera resistido al intento de homicidio”, relató el boliviano.

Indicó que él practicaba artes marciales cuando estaba en el colegio y en la universidad empezó a practicar taekwondo, incluso siendo campeón paceño en tres oportunidades.

“Lo que hice fue aplicarle una llave al cuello y tenía mucho miedo de que el atacante me empiece a golpear la cara o que se levante conmigo en su espalda, pero por suerte lo agarré fuerte, cuando lo reduje, ya él sintió que estaba en una llave que no podía zafarse”, añadió en entrevista con Noches sin Tregua.

Posteriormente, se acercaron los guardias de seguridad y un policía, pero no lo ayudaron en el momento. La Policía de Miami felicitó a Billy por su valentía.

“Gracias a la acción de un buen samaritano que intervino y que detuvo que el ataque continuara, ella no sufrió más lesiones”, dijo la Policía de Miami.

 

//

ocultar