Abril 19, 2024 [G]:

Bisa Seguros dice que afectados por el caso Lamia pueden acudir al fondo humanitario

Explica que en los últimos días, dos familias brasileñas se hicieron presentes en Bolivia, en compañía de sus asesores, fueron atendidas por los principales ejecutivos de BISA Seguros


Martes 16 de Octubre de 2018, 8:15pm






-

La compañía boliviana BISA Seguros hizo conocer la tarde de este martes un comunicado en el que reafirmar que, en el caso del accidente del avión LAMIA, se ha establecido un Fondo de Asistencia Humanitaria Lamia 2933 que analizará las peticiones relacionados con aquel hecho, incluyendo los presentados por dos familias brasileñas.

“Cabe recordar que, sin perjuicio de la declinación de cobertura de la Póliza de Responsabilidad Civil, el mismo 21 de febrero de 2017, sin ninguna admisión de responsabilidad y para aliviar las dificultades financieras de los afectados en este trágico accidente, los Reaseguradores de BISA Seguros y Reaseguros S.A. establecieron el ‘Fondo de Asistencia Humanitaria Lamia 2933’, para asistir a las familias de los pasajeros fallecidos, así como los pasajeros sobrevivientes del accidente de aviación. Este Fondo Humanitario, es administrado por la Firma de Abogados de Londres Clyde & Co”, dice el comunicado dado a conocer.

Explica que en los últimos días, dos familias brasileñas se hicieron presentes en Bolivia, en compañía de sus asesores, fueron atendidas por los principales ejecutivos de BISA Seguros quienes les explicaron los argumentos sobre el rechazo de la cobertura de la Póliza y el entendimiento de BISA Seguros sobre el “Fondo de Asistencia Humanitaria Lamia 2933”.

Pese a dicha explicación, desde la parte de las familias brasileñas, formularon expresiones incorrectas sobre este esta caso, con el objetivo de confundir el proceso de atención a los familiares de las víctimas del vuelo Lamia 2933, así como a atentar en forma injusta e indebida, los esfuerzos que BISA Seguros entiende, se vienen realizando a través del “Fondo de Asistencia Humanitaria Lamia 2933”.

Finalmente, mediante el comunicado, el grupo Bisa exhorta que los familiares de las víctimas que tengan un requerimiento válido y legítimo, acudan al conducto regular creado por el “Fondo de Asistencia Humanitaria Lamia 2933”, es decir a la Firma de Abogados Clyde & Co., como Administradores del Fondo, a efectos de participar en el proceso ofrecido por el citado Fondo Humanitario, haciéndolo directamente por correo electrónico a: [email protected].

/////

 

.