Abril 24, 2024 [G]:

BoA se querellará contra autores que trasladaron casi media tonelada de cocaína a España


Jueves 1 de Junio de 2023, 11:30am






-

1 de mayo (Urgente.bo).- Boliviana de Aviación (BoA) anunció, mediante un comunicado, una querella penal en contra de los autores que trasladaron casi media tonelada de cocaína en vuelo de la aerolínea desde el aeropuerto de Viru Viru, Bolivia, hasta Barajas, España.

“La línea aérea estatal anuncia la presentación formal de una querella contra los autores materiales e intelectuales del hecho. Además, colaborará y apoyará de forma efectiva en las investigaciones y requerimientos de información de las autoridades nacionales e internacionales para esclarecer lo sucedido”, indica en el comunicado.

Además, BoA añadió que para la salida de carga al exterior cumple “rigurosamente” con todos los procedimientos de seguridad e inspecciones bajo estándares exigidos por las autoridades europeas y bolivianas.

En pasados días, los agentes de la administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Madrid, España, intervinieron en el aeropuerto de Barajas y confiscaron 478 kilos de cocaína, cerca de media tonelada, que se encontraba en la bodega de un vuelo procedente de Santa Cruz. Esta intervención de droga fue descubierta el pasado mes de febrero y hace poco se dio a conocer el caso.

“La fecha concreta del vuelo no la podemos decir, pero fue en febrero y el vuelo era de Boliviana de Aviación (BoA). Detenidos, no hubo hasta ahora”, fue la respuesta de la Agencia Tributaria de España al periodista boliviano Edwin Pérez, de la revista Aquí Latinos.

La Agencia señaló que lo habitual es encontrar droga en las maletas de los pasajeros y no en la carga aérea. Esta incautación fue catalogada por los españoles como una de las mayores operaciones de los últimos años en el aeropuerto de Barajas.

///

 

.