Enero 29, 2020

Bochornoso: Aurora dice no más y se suspende el partido con Bolívar

Bolivar terminó dando Walk Over técnico, tras que Aurora no retornó con el equipo completo para jugar el segundo tiempo, ganando por goleada 5-0.


Domingo 15 de Diciembre de 2019, 5:45pm




15 de diciembre (Urgente.bo).- Otro hecho bochornoso marca el futbol boliviano esta vez en el partido entre Bolívar y Aurora por la fecha 22 del Torneo, que fue suspendido debido a que el conjunto cochabambino no retornó con todos sus jugadores al campo de juego para dar continuidad al segundo tiempo del partido.

Una vergonzosa actitud se dio por parte de la dirigencia y cuerpo técnico del equipo del pueblo que días antes del partido anunciaba que arribaría al encuentro con sus juveniles, para enfrentar a la academia paceño. Hoy, el día del partido a disputarse en el estadio Hernando Siles, los dirigidos por Baldivieso eran tan solo 11 jugadores juveniles, sin opciones en la banca de suplentes.

En el primer tiempo los dirigidos por Vigevani goleaban a los chicos de Baldivieso pro 5 goles a 0.  Los goles para la academia paceña fueron anotados por Juan Carlos Arce (11’ y 23’), Juan Miguel Callejón (12’ y 44') y Alexander Narvaez (32' en contra), de esa forma terminaban los primeros 45 minutos y mientras unos festejaban. Al otro lado, los jóvenes ingresaban a camerinos con lágrimas en los ojos.

Tras los 15 minutos de descanso, el equipo de Aurora decidió no continuar el partido; tan solo 6 jugadores se presentaron por lo que el árbitro decidió dar por suspendido el encuentro.

Dardo Gómez directivo de Bolívar calificó como vergonzoso lo ocurrido.  "Una vergüenza. Uno de los chicos juveniles salió llorando, los quemamos a los chicos. Esta es la mejor forma de hacer que la gente no venga a los estadios"

A través de un comunicado el club Bolívar dio a conocer que todas las personas, que asistieron hoy al partido, ingresarán de manera gratuita al próximo encuentro que juegue el equipo celeste en condición de local.

Sobre la situación de Aurora el Comité Disciplinario será el que determine el futuro del club cochabambino.