Abril 25, 2024 [G]:

Bolívar apabulló a San José en Oruro y el Tigre fue goleado en Montero

El fin de semana inició el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviana. La sorpresa ocurrió en Montero, donde el vigente campeón, The Strongest, fue goleado por Guabirá (3-0) y perdió el invicto de 21 partidos que había cosechado la temporada anterior.


Lunes 30 de Enero de 2017, 11:00am






-

La Paz, 30 de enero (Urgentebo).- El fin de semana inició el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviana. La sorpresa ocurrió en Montero, donde el vigente campeón, The Strongest, fue goleado por Guabirá (3-0) y perdió el invicto de 21 partidos que había cosechado la temporada anterior.

En cambio, en Oruro, Bolívar dio cátedra a San Jose y lo goleó por 4 tantos contra 1 con una buena performance de su nuevo refuerzo, Gastón Sirino.

En Montero, el Tigre no fue ni la sombra del equipo que ganó el título en diciembre pasado. La solide defensiva que tanto había presumido Farías se vio arrasada por la delantera azucarera, que con toques rápidos y efectividad hizo presa de un tigre adormilado. Incluso, la cifra pudo ser mayor pero vaca evitó que su arco cayera en, al menos, un par de ocasiones más.

Los tantos para el equipo de Montero llegaron a gracias a Marcelo Aguirre, de penal, a los 20 minutos tras una falta cometida por Agustín Jara.

El cuadro de Farías nunca pudo reaccionar a ese cachetazo inicial. Las pocas jugadas que logró fabricar fueron desperdiciadas por la mala definición de sus atacantes.

Por eso, en el segundo tiempo, y en el afán de buscar el empate, quedó mal parado en su defensa, lo que facilitó el trabajo del equipo local. Por eso, Guabirá aumentó el marcador a los 73 y a los 85, gracias a los goles de Chajur y Aguirre, a los 73 y 85 minutos, respectivamente.

El Tigre pagó caro los experimentos de Farías, que decidió poner a Chumacero como atacante; a Escobar como 9 y a Jara en lugar de Veizaga.

En cambio, Bolívar no tuvo complicaciones para derrotar a San José. A pesar de no jugar una buena primera mitad, la Academia mantiene el nivel del torneo pasado y no obstante de las ausencias dominó al cuadro Santo que sigue sumergido en el fondo de la tabla acumulativa.

Aunque el primer gol fue convertido por el local, gracias a Lisandro Azulgaray, que a los 22 minutos logró batir la resistencia de Dituro. Así terminó el primer tiempo.

Pero en el segundo Bolívar reaccionó y el ingreso de Dastón Sirino, el uruguayo que llegó a cubrir la plaza dejada por Juan Miguel Callejón, tuvo mucho que ver.

Sirino fue el encargado de manejar los hilos de Bolívar y lo hizo a cabalidad. Fue él quien logró el empate, a los dos minutos de la etapa complementaria, y tranquilizó a los de Beñat San José.

Ahí se cayó el Santo y Bolívar se adueñó del encuentro. Por eso, a los 16 Juan Eduardo Fierro puso el segundo de cabeza.

Un preciso  tiro libre de Justiniano sirvió para consolidar el triunfo, a los 27. Ya en los descuentos, Sirino desbordó por la izquierda y sacó un centro para Morales que marcó el cuarto.

En otros resultados, Wiltermann ganó a Real Potosí por 1- 0 en Cochabamba. Sport Boys ganó a domicilio a Blooming (3-1) y Nacional Potosí goleó a Petrolero (4-1). Hoy completan la fecha Oriente Petrolero y Universitario en Santa Cruz.

 

 

 

.