La Paz, 10 de diciembre (Urgentebo) .- La Academia paceña obtuvo este domingo su 22º estrella en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el 28 en toda la era profesional tras empatar 1 – 1 ante Nacional Potosí en la Villa Imperial.
En un partido trabado y con mucha irregularidad en el accionar de ambos equipos, el Club Bolívar obtuvo el anhelado bicampeonato tras empatar en Potosí ante Nacional por 1 – 1, el punto conseguido en la Villa Imperial le basto al equipo celeste para conseguir un nuevo campeonato, al volverse inalcanzable matemáticamente por su inmediato perseguidor The Strongest.
El partido comenzó con acciones de peligro de parte del equipo potosino que con un par de remates causó zozobra en los académicos que se sintieron complicados por el intenso ritmo que proponía su rival, pero con el transcurrir de los minutos la academia paceña se asentó en el terreno de juego y tras una jugada personal del argentino Marcos Riquelme abrió el marcador.
Después de aquello, los dirigidos por Beñat San José se dedicaron a defender el resultado y consecuencia de ello los potosinos se envalentonaron y en el segundo tiempo igualaron el marcador mediante un remate de Cristian Alessandrini.
En La Paz The Strongest goleaba a Real Potosí por 6 – 0 con la ilusión de que Bolívar pierda y así pueda extender la definición del campeonato hasta la última fecha del torneo, pero esto de poco sirvió cuando el choque en la Villa Imperial terminó con el empate que le dio la corona de campeón a los celestes.
La Academia paceña obtuvo este domingo su 22º estrella en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el 28 en toda la era profesional de nuestro fútbol, asimismo consigue su segundo título en lo que va del año 2017.
///