Abril 27, 2024 [G]:

Bolívar en la punta, Wilstermann y The Strongest lo acechan

Los académicos vencieron a Petrolero  (2-0) en el Siles, mientras que el Tigre humilló a Sport Boys  (5-1), en Warnes.


Domingo 29 de Octubre de 2017, 7:00pm






-

La Paz, 29 de octubre (Urgentebo).- Marcos Riquelme (8’) y William Ferreira (71’) fueron los encargados de darle la victoria a Bolívar frente a Petrolero por 2 tantos contra cero, esta tarde en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Con estos tres puntos, Bolívar suma 29 en la tabla de posiciones, dejando en segundo lugar a Wilstermann  con 26 tantos que le ganó por un gol a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada de la localidad de Montero.

En tanto The Strongest goleó 5 a 1 a Sport Boys, en la “caldera” del Samuel Vaca Jiménez de la localidad de Warnes. Con esta victoria Los de Achumani ascienden al tercer puesto en la tabla comparativa.

Un Bolívar Iluminado

El equipo de Beñat San José, domino el partido desde los primero minutos y un error ea los 8 minutos del primer tiempo permitió que Riquelme que anotó sin complicación ante Juan Carlos Robles.

La segunda conquista no tardó en llegar mediante obra de Leonel Justiniano. El volante trepó por izquierda para dejar a sus marcadores y levantar el centro para Ferreira que bajó el balón con cabeza, pecho y después ejecutar el cañonazo para vencer la resistencia de Robles. Con ese tanto se sellaba la victoria celeste por 2-0.

Goleada atigrada

La improvisación le pasó factura a Sport Boys, que fue goleado y humillado (1-5) por The Strongest. El equipo, dirigido interinamente por el dirigente y técnico Javier Suárez. El Tigre, por su parte, está más firme que nunca en la pelea por el título.

Los goles para los atigrados fueron obra de Rodrigo Ramallo (8’), Pablo Escobar (34'), Pablo Moreira (64’), Henry Vaca (70’) y José Luis Sánchez Capdevila (autogol, a los 77’). Imanol Iriberri marcó el único tanto para los locales (21’).

El nuevo DT de Sport Boys hizo algunas variantes en su equipo, que al final no le dieron resultado, pues su planteamiento fue superado totalmente por The Strongest, que no perdonó los errores que mostró la zona defensiva del Toro.

 The Strongest  (24) no afloja su lucha por el campeonato, el triunfo de visitante lo dejan a cinco puntos del puntero Bolívar.

.