Abril 23, 2024 [G]:

Bolívar ganó con lo justo

Al final Bolívar lo ganó bien; mereció ampliar la ventaja y ganar con tranquilidad pero le quedará la mancha de haber pasado por un penal inventado.


Viernes 2 de Junio de 2017, 10:00am






-

La Paz, 2 de junio (Urgentebo).- Un gol fue suficiente para que Bolívar clasificara a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, luego de derrotar ayer por la mínima diferencia a Deportes Tolima. El gol lo hizo de penal, al minuto 45, Juan Carlos Arce.

Bolívar fue el dominador de las acciones, aunque las llegadas que generó no fueron contundentes y destacó la figura del portero Silva que sacó varias pelotas que tenían destino de gol.

Juan Eduardo Fierro tuvo buenas ocasiones por medios de algunos oportunos cabezazos que, para fortuna del visitante, fueron controlados por Silva. Bolívar no bajo los brazos, y continuaba con el ataque intentanto derribar el arco rival acon llegadas por las esquinas.

A los 32 minutos, el atacante Ronnie Fernández tuvo una buena oportunidad a través de un potente remate que pasó raspando el travesaño. Sin embargo, hasta ese momento pese a las contantes todo daba a pensar que se irían al descanso sin abrir el marcador. Pero un error arbitral dio a la Academia la oportunidad de ponerse en ventaja.

Un supuesto empujón de un zaguero sobre Fierro hizo que  el árbitro brasileño Sandro Ricci, dictaminara un penal a favor de los celestes a los 45 minutos. Fue un grave error arbitral pues apenas y hubo contacto.

Poco le importó a Juan Carlos Arce, que con un potente remate marcó el único tanto del partido.

Para el complemento, Bolívar retomó el libreto de la primera parte, presionando en campo rival y tratando de ampliar la diferencia. En cambio, el Deportes Tolima se mantuvo a la espera de algún error en ofensiva de su rival para salir en contragolpe, pero nunca encontró una jugada clara de gol.

La falta de contundencia de parte de la ofensiva celeste fue más evidente en la segunda mitad, factor que Bolívar pase de la tranquilidad al nerviosismo en los últimos minutos.

Al final Bolívar lo ganó bien; mereció ampliar la ventaja y ganar con tranquilidad pero le quedará la mancha de haber pasado por un penal inventado.

Los protagonistas

Terminado el partido, en camerinos celestes, el presidente del club Guido Loayza destacó al victoria de su equipo, pero dijo que subestimó al rival y fue más duro de lo que esperaba.

“Todos pensaban que Bolívar ganaría por goleada, pero este tipo de partidos son así, no se puede hablar de goleadas, de momento se logró el objetivo y hay que seguir trabajando.”, remarcó

En tanto Juan Carlos Arce, quien fue la figura del partido destacó el trabajo de todo el grupo.

“Estamos felices por el triunfo, se cumplió la tarea, ahora a pensar en el partido con Wilstermann”.

 

.