Septiembre 23, 2019

Bolívar hizo la “tarea” en Warnes y es campeón indiscutible

Con un equipo alterno la Academía derrotó a Sport Boys  2-1


Jueves 23 de Mayo de 2019, 5:30pm




23 de mayo (Urgentebo).- Bolívar derrotó 2 tantos contra 1 a Sport Boys de Warnes, con doblete de Hernán Rodríguez, un escenario complicado para los celestes porque hace dos años que no ganaba al “toro warneño” en su casa.

Previo al partido se especulaba sobre la quita de puntos, al cuadro celeste, por la situación de Thomaz Santos, así que necesitaba los tres puntos para evitar cualquier sorpresa.

Con un equipo alterno, los dirigidos por César Vigevani entraron al terreno de juego. Los primeros minutos fueron de nervios para los celeste, motivo por el cual al minuto 34, Mauricio Prieto ponía en ventaja al rival con un autogol. De esta forma terminaba los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, un Bolívar más sólido entró al campo de juego  y Hernán Rodríguez  igualaba el marcador con un “zurdazo” que encontró mal parado al arquero Alex Arancibia.

El partido era dominado por los dirigidos de Christian Lovrincevich, que en más de una oportunidad intentó sorprender a Said Mustafá, quien se convirtió en la estrella del partido al atajar la última jugada de peligro del toro y luego de un saque rápido, llegó la contra celeste y, nuevamente, Rodríguez era quien le daba la victoria a Bolívar.

Vigevani, terminado el partido, habló sobre el buen rendimiento de los juveniles de Bolívar que hoy tuvieron la oportunidad ser titulares y no defraudaron a la hinchada ni la confianza del cuerpo técnico.

“Los chicos se la bancaron tenían una gran responsabilidad, en camerinos les dije cerremos cualquier especulación y duda así que  Bolívar fue un merecido campeón.  Hay muchos chicos que no creían que iban a jugar pero imagínate hoy cumplieron su sueño y además con un victoria. Eso les da mayor confianza”, aseveró.

Ya pensando en Copa Libertadores, Bolívar volverá a la concentración desde el 17 de junio, así tener 30 días antes de que empiece el torneo.  

“Estamos contentos con el club y ya pensando en lo que será  el proceso que hay para el próximo semestre. Tenemos de copa libertadores y hay tiempo para prepararse”.

Bolívar hizo la “tarea” en Warnes y es campeón indiscutible.