Marzo 28, 2024 [G]:

Bolívar- The Strongest: una final con pronóstico reservado

El Tigre llega mejor anímicamente y con equipo completo; Bolívar llega con sentidas bajas en la delantera, pero con la confianza de no haber perdido ninguno de los dos partidos que jugó contra su clásico rival en este torneo.


Viernes 23 de Diciembre de 2016, 5:45pm






-

La Paz, 23 de diciembre (Urgentebo).- Bolívar y The Strongest protagonizarán el clásico más importante de los últimos años. Después de campañas casi perfectas, ambos equipos igualaron en el primer lugar de la tabla y ahora definirán al campeón del Apertura en un partido único.

El clásico de la final – el 203 de la historia liguera- encuentra d so equipos con realidades distintas. Por un lado, el Tigre llega al encuentro cumbre con la moral por los cielos, después de que el pasado miércoles lograra igualar a Bolívar en la tabla y forzar a un partido desempate. Además, el equipo dirigido por César Farías llegará al clásico con equipo completo, no tiene expulsados ni lesionados, por lo que jugará con lo mejor que tiene.

La otra cara de la moneda es la del plantel celeste. Después de perder la oportunidad de coronarse campeón en Warnes por un gol en los descuentos, el equipo del español Beñat San José llega golpeado anímicamente. A esto se suma que el ibérico no podrá contar con Juan Carlos Arce ni Gastón Cellerino, ambos por expulsión, los dos son piezas fundamentales para el ataque celeste.

Sin embargo, Bolívar también tiene el plus anímico de saber que no perdió contra el Tigre en ninguno de los dos partidos que disputó durante este torneo. De hecho, Bolívar es el único rival del campeonato al que The Strongest no pudo ganarle – el primer lo perdió (2-1) y el segundo terminó empatado (1-1)- y, con seguridad, eso también pesa en la cabeza de los jugadores de ambos equipos.

Lo cierto es que es un partido para sacar a relucir la experiencia y, sobretodo, la jerarquía de los planteles. Por eso, gran parte del peso del encuentro caerá en los pies de Juan Miguel Callejón y Pablo Escobar, las figuras y goleadores de Bolívar y The Strongest respectivamente. El clásico 203 será “de vida o muerte”, con mucho roce y, quizás, de poco nivel técnico, pero como acostumbran decir los jugadores “las finales no se las juegan sino que se las ganan”.

 

.