Marzo 28, 2024 [G]:

Bolivia: 60 personas murieron en el feriado de Semana Santa

Durante esta Semana Santa no se registraron feminicidios, mientras que en 2016 se contabilizó cuatro casos.


Lunes 17 de Abril de 2017, 12:30pm






-

La Paz, 17 de abril (Urgentebo) .- El feriado de Semana Santa ha terminado con el saldo fatal de 60 personas fallecidas, lo que significa que, en relación al 2016, hubo un incrmento del 62%, informó el comandante general de la Policía, general Abel de la Barra.

“El jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril, hubo muerte de personas, levantamiento de cadáveres por homicidio, suicidio, asesinatos, muertes por edad enfermedad y otros. En las ciudades 33 en las provincias 8 haciendo un total de 41. Muerte de personas por accidente de tránsito, 6, en las ciudades 13 en el resto haciendo un total de 60”, detalló.

De acuerdo con el informe presentado por el Comandante, las muertes en hechos de tránsito se incrementaron en un 217% en comparación con las ocurridas el año 2016 debido a que se atendieron seis casos y este año llegaron a 19 casos.

Además, explicó que el número de denuncias se incremento a más de 4.000 a comparación de la gestión pasada. “Entre los casos relevantes se encuentra el del viernes 14 de abril, cuando hubo un incidente de una avioneta con muerte de una persona en cuatro cañadas, en Cochabamba un robo frustrado en viernes 14 y en Oruro una motocicleta recuperada”.

Destacó que durante esta Semana Santa no se registraron feminicidios mientras que en 2016 hubo cuatro casos.

También durante los días de Semana Santa se presentaron 40 casos de violencia intrafamiliar ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en relación a la gestión pasada las denuncias disminuyeron.

“40 casos que corresponden a violencia familiar, el año pasado registramos 62 casos, en definitiva comparando hubo una reducción de los casos”, manifestó el director de la Felcv, Coronel Renzo Mercado.

///

.