Abril 25, 2024 [G]:

Bolivia apoya la reelección de Almagro como Secretario General de la OEA

“Quiero anunciar que mi gobierno ha decidido apoyar la relección del secretario general de la Organización de Estados Americanos don Luis Almagro, por haber cumplido una labor fundamental en la defensa de la democracia y el Estado de derecho en la región”, señaló la canciller Longaric


Jueves 23 de Enero de 2020, 5:00pm






-

23 de enero (Urgente.bo).-  En la Sesión Extraordinaria de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA), la Ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, aseguró este jueves que Bolivia apoya la reelección de Luis Almagro como secretario general del organismo multilateral.

“Quiero anunciar que mi gobierno ha decidido apoyar la relección del secretario general de la Organización de Estados Americanos don Luis Almagro, por haber cumplido una labor fundamental en la defensa de la democracia y el Estado de derecho en la región”, señaló.

Almagró fue quien denunció el “fraude monumental” que se cometió en las elecciones anuladas del 20 de octubre en el país, tras que un equipo de técnicos realizaron una auditoria.

Longaric destacó el trabajo relevante de la OEA gracias a que el uruguayo tuvo el coraje de poner a la organización en los temas para los que fue creada, derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, la lucha contra la corrupción y la cooperación jurídica electoral, además la solución pacífica de conflictos.

 “La OEA requiere mantener el liderazgo de alguien comprometido con los valores de la democracias  representativa, expresados en la Carta Democrática Interamericana”,  complementó el canciller boliviana.

El 22 de enero, el  jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, reiteró su apoyo a la reelección de Luis Almagro como secretario general de la OEA, tras reunirse  con el primer ministro jamaiquino, Andrew Holness.

"Hemos dejado bien claro quién creemos que debe ser el líder de la OEA", dijo Pompeo ayer.

///

 

 

.