Abril 28, 2025 -HC-

Bolivia cobró avales de Corsán por $us 33,8 millones

La presidenta de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó que el gobierno de Bolivia cobró avales bancarios por una suma equivalente a 33,8 millones de dólares de la empresa española Corsán Corviam, filial de Isolux Corsán, tras el abandono en abril pasado de la construcción de una carretera en la zona amazónica.


Jueves 6 de Julio de 2017, 3:30pm






-

La Paz, 6 de julio (Urgentebo).- La presidenta de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, informó este jueves que el gobierno de Bolivia cobró avales bancarios por una suma equivalente a 33,8 millones de dólares de la empresa española Corsán Corviam, filial de Isolux Corsán, tras el abandono en abril pasado de la construcción de una carretera en la zona amazónica.

Villegas aseguró que primero se hizo una "ejecución por garantía de anticipo" por una suma igual a 24,4 millones de dólares y después otra "ejecución por garantía de cumplimiento" por otros 9,4 millones.

La presidenta de la ABC respondió así las declaraciones del senador opositor Yerko Nuñez, quien aseveró que Corsán se había ido de Bolivia con 120 millones de bolivianos tras abandonar la construcción de la carretera.

El senador Núñez aseveró que la ABC pagó a Corsán 188 millones de bolivianos de anticipo por la obra, y que sólo logró recuperar 68 millones por la boleta de garantía y deducción del avance de la construcción.

En abril, el Gobierno de Bolivia rescindió los contratos con Corsán Corviam por abandonar la construcción de las carreteras y de la planta de hidroeléctrica en la zona de Miguillas.

.