Marzo 04, 2024

Bolivia desmiente que el TAS ya haya tomado una decisión del caso Cabrera

Después de que la prensa argentina informara este miércoles que el fallo del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) dictaminaría que Chile y Perú perderán los puntos que ganaron en mesa por el caso Cabrera sin que esto signifique que serán recuperados por Bolivia, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) salió al frente para desmentir a los medios rioplatenses.


Miércoles 26 de Julio de 2017, 3:30pm






-

La Paz, 26 de julio (Urgentebo).- Después de que la prensa argentina informara este miércoles que el fallo del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) dictaminaría que Chile y Perú perderán los puntos que ganaron en mesa por el caso Cabrera sin que esto signifique que serán recuperados por Bolivia, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) salió al frente para desmentir a los medios rioplatenses.

Víctor Hugo López, abogado de la FBF ante el TAS, pidió mesura a la prensa albiceleste y aclaró que no se trata de un pronunciamiento oficial, y por eso calificó de "especulaciones".

"He conocido que están circulando algunas informaciones, pero son puras especulaciones. El TAS no va a anticipar ningún tipo de pronunciamiento sobre la resolución. La misma será entregada a la secretaría de la entidad y enviada al mismo tiempo a todas las asociaciones involucradas", afirmó en diálogo con radio Ovación.

López recordó que el TAS solo dará a conocer su fallo de manera formal. "Las especulaciones no tienen sentido, ni razón de ser. Cualquier razón debe estar fundamentada. No se va a inventar o se saldrá con una resolución interesada por las partes", aseveró.

El representante boliviano explicó que la sentencia organismo deportivo se conocerá antes de que se inicie la fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas: "Será antes del 30 de agosto. Esperemos que salga antes de la fecha doble de las Eliminatorias".

En diario La Nación Argentina informó que el TAS aplicará una sanción mixta para resolver el caso Cabrera: mantendrá la quita de puntos y la sanción económica para Bolivia, pero no se les otorgarán los puntos a Perú y a Chile.

.