Abril 26, 2024 [G]:

Bolivia quiere disimular su eliminación a costa de Argentina

La Selección boliviana de fútbol busca rescatar su magra campaña eliminatoria a costa de Argentina, que viene diezmada después de que se confirmara que no podrá contar con su máxima estrella, Lionel Messi, por una sanción impuesta por la FIFA.


Martes 28 de Marzo de 2017, 10:30am






-

La Paz, 28 de marzo (Urgentebo).- La Selección boliviana de fútbol buscará disimular  su magra campaña eliminatoria a costa de Argentina, que viene diezmada después de que se confirmara que no podrá contar con su máxima estrella, Lionel Messi, por una sanción impuesta por la FIFA.

Para Bolivia, ganar a la siempre poderosa selección albiceleste sería una manera de salvar o disimular la pobre campaña que ha desarrollado en estas eliminatorias, en la que se encuentra en el penúltimo lugar con sólo 7 puntos acumulados y ya sin posibilidades de llegar al Mundial.

Por eso, el equipo dirigido por Mauricio Soria guardó a su mejor arsenal para el partido de esta tarde. De hecho, el técnico decidió no llevar a Colombia a la base del equipo con el que pretende jugar ante Argentina.

Por eso, no es un misterio que The Strongest será la base del equipo que jugará esta tarde, más algunos “refuerzos” como Jhasmani Campos o Juan Carlos Arce.

La idea de Soria es la de “ahogar” a su rival, más aun sabiendo las dificultades que Argentina tiene cuando juega en La Paz. Por eso, propondrá un juego dinámico, tratando de que el juego se paralice lo menos posible.

En cambio, para Argentina, el juego que se jugará esta tarde es de vital importancia para seguir en puestos de clasificación directa a la cita mundialista. De perder con Bolivia, la albiceleste podría caer al quinto lugar, que da acceso a jugar un reprechaje con una selección de otro continente.

El gran ausente de hoy y será Lionel Messi, la, pulga fue sancionado por la FIFA tras insultar al juez de línea en el partido que su Selección ganó a Chile en el Monumental el pasado jueves. Su lugar sería ocupado por Paulo Dybala.

Además, medios argentinos aseguraron que si Argentina pierde hoy, será el último partido de Edgardo bauza al frente del actual sub campeón mundial.

Posibles alineaciones: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Raúl Castro; Juan Carlos Arce, Marcelo Moreno Martins y Pablo Escobar. DT: Mauricio Soria.
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega y Ángel Di María; Paulo Dybala y Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

.