Junio 16, 2021

Bolivia Sueña: Qué le depara a La Verde en Copa América y Eliminatorias


Miércoles 9 de Junio de 2021, 2:30pm






9 de junio (Urgente.bo).- Un punto de oro consiguió anoche la selección boliviana frente a Chile. Con ello sumó cuatro puntos valiosos en dos fechas y ahora piensa en la Copa América que comenzará este domingo en Brasil y cuyo objetivo para la escuadra nacional es al menos clasificar a cuartos de final.

Bolivia es parte del grupo A y enfrentará a Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina; la Verde tendrá como sedes de sus partidos Goiânia y Cuiabá.

El debut del seleccionado nacional será el lunes 14 de junio en el estadio Olímpico de Goiânia, desde las 20:00, duelo de fondo de la fecha, a primera hora se enfrentarán Argentina y Chile.

El viernes 18 jugará con Chile a partir de las 17:00 y volverá al ruedo el jueves 24 frente a Uruguay desde las 17:00.

La fase de grupos lo concluirá el lunes 28 frente a Argentina desde las 20.00 en el estadio Arena Pantanal.  

Cuatro de los cinco equipos clasificarán a cuartos de final y ahí la historia será otra. La final del torneo será el 10 de julio.

Eliminatorias

De los partidos de eliminatoria a Bolivia aún le restan 10 partidos, cinco de local y cinco de visitante.

Y si bien las fechas aún pueden ser modificadas por la pandemia, estas son los partidos programados. 

Por la fecha 9 de eliminatorias Bolivia se enfrentará, en el estadio Hernando siles el 2 de septiembre a Colombia y el 7 del mismo mes, La verde visita a Argentina de Lionel Messi.

El 7 de octubre está prevista la jornada 11 de las Eliminatorias frente a Ecuador, cinco días más tarde recibirá a Paraguay en La Paz.

El colero de la tabla, Perú, recibirá a Bolivia el 11 de noviembre y cinco días más tarde, los dirigidos por Cesar Farías se enfrentarán a los charrúas en el Siles.

Venezuela recibirá a La Verde el 27 de enero de 2022 por la fecha 13 de las Eliminatorias. El primer día de febrero, los dirigidos por Farías se enfrentarán a la selección Chilena por la fecha 14. 

El penúltimo partido de la selección boliviana será contra el combinado de Colombia el 24 de marzo de 2022.

Finalmente, el estadio Hernando Siles albergará el último partido de La Verde rumbo a Qatar el 29 de marzo ante el seleccionado de Brasil. 

///