La Paz, 5 de junio (Urgentebo).- Al menos en siete ocasiones, el arquero boliviano Carlos Lampe del Huachipato de Chile, le dijo no a los jugadores de la Canarinha que con un plantel por demás de realce trató de ganar a una Bolivia que ya no tenía nada que perder, al igual que Brasil que ya está clasificado al mundial Rusia 2018.
En los primeros 45 minutos, el guardameta boliviano salvó los tres palos de la Verde en cuatro ocasiones. Le ahogó el grito de gol a Neymar, el crack brasileño del PSG que al final del encuentro le pidió la polera la guardameta boliviano.
La teoría de que un portero es medio equipo se cumplió hoy en el Siles, pues Carlos Lampe reflejó esa seguridad, no sólo los hinchas bolivianos sino a los 10 jugadores de la Verde que trataron de enfrentar en un Brasil iluminado.
La parada épica del guardameta de Bolivia fue al minuto 38, un disparo de Gabriel Jesús que impacta con el rostro del boliviano.
En el
egundo tiempo la confianza del boliviano siguió latente bajo los tres palos, ahogó el grito de gol a los brasileños en tres oportunidades.El partido fue de un ritmo intermitente y se jugó con altibajos, por la propuesta el equipo visitante que planteó un juego inteligente, a la espera de un error del rival, con cambió de velocidad sólo cuando tenía las posibilidades de desequilibrar.
Neymar y Dani Alves fueron fundamentales para mantener un juego regular y para asegurar al menos el empate.
La hinchada boliviana en los cuatro sectores del Hernando Siles no dejó corear el apellido del arquero boliviano que en agradecimiento levantaba las manos para de aplaudir a la hinchada que lo apoyo durante todo el partido.
El astro brasileño, Neymar, reconoció la calidad del guardameta boliviano, Carlos Lampe, que fue la figura del partido Brasil-Bolivia y que le tapó al menos cuatro oportunidades de gol, y le regaló su camiseta.
Minutos después que terminó el partido en el estadio Hernando Siles de La Paz 0 a 0, Neymar se acercó a Lampe para felicitarlo por su notable actuación y por su entrega en el partido.
"Me felicitó", dijo Lampe tras el intercambio de camisetas y dijo que se sentía satisfecho por el empate y por su rendimiento individual, resultado de su trabajo y dedicación.
No fue la única alegría para el guardameta local porque minutos después se le aproximó el arquero de Brasil, Alison, que también lo felicitó por su desempeño en el partido.