Abril 16, 2024 [G]:

Bolivia y la Unión Europea se reunieron para identificar oportunidades de interés bilateral


Sábado 27 de Mayo de 2023, 12:15pm






-

27 de mayo (Urgente.bo).- Bolivia y la Unión Europea tuvieron una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la perspectiva de la Cumbre CELAC – UE, con el fin de abordar temas de interés bilateral e identificar nuevas oportunidades de cooperación e inversiones conjuntas.

“Director de Comisión Europea para América Latina @EUPartnerships Felix Fernández-Shaw se reunió con Canciller @RogelioMayta para dialogar sobre cooperación de #EquipoEuropa, Cumbre #EU-#CELAC e iniciativa #GlobalGateway”, indica un post de la Unión Europea Bolivia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta estuvo presente encabezando la Delegación de Bolivia y por parte de la Unión Europea el director para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea, Félix Fernández-Shaw, acompañado por los Embajadores de la Unión Europea en La Paz.

Como parte de la reunión se abordó la iniciativa europea “Global Gateway”, con miras a desarrollar acciones conjuntas en temas relacionados con transición energética y digital, en particular energías renovables, recursos estratégicos como el litio, infraestructura, entre otros.

Ambas delegaciones acordaron continuar los trabajos a nivel sectorial, a fin de concretar acciones para dinamizar y profundizar las relaciones de cooperación bilateral.

///

.