Marzo 29, 2024 [G]:

Bolivia y Venezuela se enfrentan con esperanzas de seguir en la Copa América

El ambiente no es el mejor para los dirigidos por Ernesto Villegas, ya que César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), acusó a algunos jugadores de estar "pensando más en la billetera que en identificarse con la selección".


Sábado 22 de Junio de 2019, 1:00pm






-

22 de junio (Urgentebo, Infobae).- Las selecciones de Bolivia y Venezuela se enfrentan en Belo Horizonte con el sueño de llegar a los cuartos de final de la Copa América. La Vinotinto necesita una victoria para conseguirlo, mientras que la Verde mantiene viva la esperanza de clasificar como una de las mejores terceras si gana.

BOLIVIA Y VENEZUELA.jpg

Bolivia y Venezuela

El sueño venezolano, cimentado en torno a una solidez defensiva que ha exasperado incluso a Brasil, puede avanzar a la siguiente fase si se impone en el Mineirão. Para ello, los de Rafael Dudamel tendrán que superar su gran cuenta pendiente en este torneo: convertir un gol, ya que en sus dos primeras presentaciones igualaron 0-0 y otra igualdad los dejará eliminados.

Venezuela, actualmente tercera del Grupo A con dos puntos, podría situarse incluso líder del grupo si gana por más de tres goles de diferencia y Brasil empata contra Perú -ambos tienen cuatro puntos actualmente-, en lo que sería un triple empate a cinco unidades.

Para este partido podría tener su chance 'Juanpi' Añor por la banda derecha, así como es probable el retorno de Luis Mago al lateral izquierdo una vez cumplida su sanción ante Brasil. El que no podrá participar ya más es el volante Arquímedes Figuera, lesionado para el resto del torneo.

Del otro lado está Bolivia, que ha recibido dos derrotas, pero afronta este partido aún con opciones de lograr un pase a los cuartos de final, algo que logró por última vez en Chile 2015, y para lo que necesitaría una victoria y que haya un tercero de grupo que no sume más de tres puntos.

El ambiente no es el mejor para los dirigidos por Ernesto Villegas, ya que César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), acusó a algunos jugadores de estar "pensando más en la billetera que en identificarse con la selección".

Deberán apoyarse en sus fortalezas dentro del campo, las que le permitieron hacer un buen partido ante Brasil en la jornada inaugural, forzando a la pentacampeona del mundo a sufrir. O como el primer tiempo contra Perú, en el que empezaron ganando con gol de penal de Marcelo Martins Moreno, quien regresará a la cancha en la que fue local durante dos etapas como jugador del Cruzeiro (2007-2008 y 2014).

No se espera que Villegas haga cambios respecto a la alineación que ha utilizado en los dos partidos anteriores.

Bolivia y Venezuela se han enfrentado anteriormente en 36 ocasiones, con 15 victorias para los bolivianos, 11 para los venezolanos y 10 empates, aunque su último encuentro fue una goleada venezolana por 5-0 en las eliminatorias para Rusia 2018. (Con información de EFE).

///

.