Abril 18, 2024 [G]:

Bolivia ya fabrica un antiviral de última generación que combate al Coronavirus

COFAR se pone a la vanguardia en la industria al ser la primera farmacéutica en producir Favipiravir en el país bajo la marca FAVIFLU.  


Sábado 13 de Febrero de 2021, 1:00pm






-

Corporación COFAR ya ha comenzado a distribuir en todo el país Faviflu, un antiviral de última generación, para luchar contra la COVID-19. A diferencia de otros antivirales, que evitan que el SARS-CoV2 invada las células, el mecanismo de acción de este fármaco evita que el virus se replique, lo que disminuye de manera drástica, la carga viral en los pacientes.

Estudios científicos recientes, como el publicado por la Sociedad Americana para la Farmacología Clínica y Terapéutica de los Estados Unidos, ha demostrado la efectividad de la molécula de Favipiravir en contra del virus y países como: Japón, Rusia, India y China, ya lo han incorporado con éxito al tratamiento de las personas que padecen COVID-19.

“Estamos orgullosos de fabricar, en suelo boliviano, un antiviral de la calidad y la utilidad de Favipiravir , en este momento necesitamos de todas las armas posibles, y esta es una de las mejores, para evitar la propagación del virus y así poder salvar vidas de nuestros compatriotas”, expresa un comunicado hecho público por la Corporación COFAR.

Las pruebas científicas realizadas en India, Rusia y China han demostrado que a los cinco días de tratamiento con Favipiravir se ha evidenciado una disminución importante de la carga viral en 62% de los pacientes y que, con 10 días de tratamiento, el 90% de ellos tiene resultados negativos en una prueba RT-PCR.

“En Bolivia, Corporación COFAR cuenta con la tecnología, el conocimiento y los profesionales idóneos para producir este medicamento con un mejor precio y calidad en comparación a similares fármacos en el mercado y esto redunda en un importante ahorro para la familia del paciente”, explica COFAR.

Faviflu viene en dosis de 200 y 600 miligramos y esta segunda es única, y por su alta concentración, permite que el tratamiento sea más cómodo, con menos comprimidos al día y con un menor costo.

“Corporación COFAR tiene 47 años contribuyendo con soluciones terapéuticas, con responsabilidad, eficiencia, calidad e innovación y no podíamos quedar al margen de esta emergencia sanitaria es por eso por lo que nos enfocamos en proporcionar a la población un producto con buenos resultados para combatir la infección por COVID-19”, concluye la farmacéutica. 

///

.