Abril 26, 2024 [G]:

Boliviana gana premio por la campaña de comunicación en Porvenir

El trabajo que desarrollo con el alcalde del municipio de Porvenir fue reconocido a nivel internacional. La consultora política se encarga de preparar la imagen de un candidato para la aceptación de votantes.


Lunes 25 de Marzo de 2019, 2:30pm






-

La boliviana Daniela Calderón Salazar fue galardonada con el premio a mejor campaña publicitaria gubernamental, en un evento que se cumplió en Madrid (España) gracias al plan sobre el municipio de Porvenir, cuya gestión municipal consideró el planteamiento de la comunicadora.

En diciembre de 2018, la consultora fue invitada a ser parte de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), entidad que le solicitó una ponencia en Madrid para participar en la Asociación Internacional de Consultores Políticos.

Presentó su campaña publicitaria gubernamental: “Las claves del éxito” para una estrategia municipal. En ese trabajo creó la marca ciudad del municipio pandino, con el slogan “Porvenir Avanza”

El plan fue enriquecido con componentes denominados: Porvenir Produce, Porvenir Turístico, con los que les una visión productiva a la región para encaminar el desarrollo. Hay que destacar que apuesta al desarrollo con Porvenir Humano, donde se implementa escuela de padres, campaña de valores, escuelas de seguridad ciudadana, entre otros.

“Soy consultora del alcalde Regis Germán Richter de Porvenir (Pando )desde hace 8 años, te puedo decir que ha sido una de mis mejores experiencias, es profesional médico muy visionario y escucha, confía en el trabajo que realizo”, dijo Calderón.

Calderón explicó que el consultor político se encarga de preparar a un candidato o la autoridad para que cumpla con los requisitos y las necesidades de los votantes.

“Esto ha funcionado, al margen de armar una imagen, gracias a que se trabaja políticas públicas, involucrar a la ciudadanía y que se empodere de las obras y que se acompañe con verdaderos beneficios a la población”, acotó.

Calderón señaló que el trabajo que lleva realizando con el alcalde de Porvenir se caracteriza por aplicar una política pública  a favor de la población. “Ayuda a generar un proyecto de vida dentro de una línea macro y una vocación que se le da al lugar”, indicó.

La gestión del municipio de Porvenir se basa en la vocación productiva, turística y servicio. Richter también trabaja en el ciudado del medio ambiente, a partir de una estrategia que beneficie al municipio.

“El año 2010 el alcalde ganó por la oposición, con el 54% de los votos y la siguiente elección lo ganó con el Movimiento al Socialismo (MÁS) con el 72%. El año pasado ha sido el mejor alcalde de Pando”, detalló.

Calderón asegura que el consultor político induce a que el político tenga vocación de servicio y servicio al pueblo. Un claro ejemplo es el trabajo que realiza el alcalde de Porvenir, cuya gestión tuvo gran aceptación por parte de la población votante.

Abogada y comunicadora de profesión, Calderón lleva trabajando más de 16 años como consultora política. Recalca que “el consultor no es consultor político partidario”, lo que significa que no está ligada a un partido o a otro.

Indicó que hay políticos no son conscientes de lo que es hacer gestión, “Es apostar por el desarrollo humano, que después de 10 años tu gente piense diferente, haga diferente y desarrolle diferente eso es hacer gestión”, dijo.

///

 

.