Abril 20, 2024 [G]:

Boliviana recaudó en dos semanas $us 178 mil para la Chiquitania

La influencer Valeria Hinojosa, junto a un equipo de colaboradores, ha logrado que el mundo haga donaciones para ayudar a las comunidades afectadas, bomberos y voluntarios.


Miércoles 18 de Septiembre de 2019, 1:00pm






-

La Paz, 18 de septiembre (Urgente.bo).- En las últimas semanas la influencer boliviana, Valeria Hinojosa, recaudó $us 178 mil para la Chiquitania cuando en dos semanas abrió una página de donaciones, ha recaudado para Bolivia en favor de la Chiquitania. Toda su labor se muestra en contenidos difundidos en las redes sociales con las etiquetas #SOSBolivia #SOSChiquitania que llevan miles de publicaciones gracias a que la población y otras personalidades  se han sumado.        

Hinojosa llegó a Bolivia el miércoles y  se reunió con el equipo que hace posible que la ayuda llegue a destino.

Hasta el momento la ayuda ha sido enviada al Parque Nacional y Área de Manejo Integrado   (ANMI) Otuquis, San José, San Rafael, Concepción, San Javier, San Ignacio, Parque Natural   Ñemby Guasu,  ANMI San Matías, Reserva Natural del valle de Tucabaca y Germán Busch. Las donaciones han permitido  incluso que se alquile un helicóptero con bambi, una avioneta y  camiones cisterna para que asistan en las zonas de emergencia.

Estoy ardiendo”, dice la frase inicial del video realizado por la influencer boliviana Valeria Hinojosa que   iniciaba una campaña en redes sociales para recaudar donaciones que ayuden a las comunidades afectadas por los incendios en la Chiquitania, a quienes luchan por apagarlos y a la fauna rescatada.  En dos semanas ha logrado recaudar más de 178 mil dólares.

Hinojosa admite que cuando decidió abrir la página para recibir donaciones se imaginaba que en el mejor de los casos se iba a lograr unos 5.000 dólares y que  jamás  pensó que la respuesta iba a ser tan positiva. Hasta el momento  más de 3.500 personas y algunas empresas han aportado a la causa.       

En ese sentido, la paceña  ha decidido que después de que pase la emergencia  en la Chiquitania  abrirá una fundación en Bolivia con el objetivo de rehabilitar y reforestar las áreas devastadas además de concienciar y educar  a la gente sobre la importancia de la naturaleza.

De esta forma podrá canalizar donaciones de montos más elevados de dinero por parte  de compañías y empresas que ya la han contactado. Otro detalle importante es que diariamente, el equipo publica recibos  y facturas del dinero que se asigna a cada necesidad  en las redes sociales.

 

 

.