Abril 24, 2024 [G]:

Boliviano gana la Ultramaratón de Phoenix

La competencia empezó el domingo y finalizó ayer. "Isoman" se preparaba todos los días durante un año para lograr su objetivo.


Miércoles 4 de Enero de 2017, 5:30pm






-

yucra_iso_02.jpg

Foto: El Deber

La Paz, 4 de diciembre (Urgentebo).- El boliviano Iso Yucra ganó ayer la categoría 72 horas de la ultramaratón de Phoenix, en EEUU, prueba denominada Across The Years.

De acuerdo al diario El Deber, no es la primera vez que el potosino gana en esta competencia, aunque sí en la categoría 72 horas, tras las cuales alcanzó 400,4 kilómetros, en una hazaña que empezó el domingo cuando se dio la largada.

La competencia se realiza cada año en cuatro categorías: 24 horas, 48 horas, 72 horas y 6 días.

“La prueba consiste en que cada participante debe recorrer la mayor cantidad de kilómetros posibles en su categoría. Durante su participación puede correr, trotar, caminar, comer, hidratarse, recibir atención médica e incluso dormir, pero lo que cuenta al final es la distancia recorrida”, señala el periodista Rainer Durán.

Yucra se preparó durante un año, entrenando todas las mañanas de 3:00 a 6:00 en lluvia y frío. “No es bonito pero cuando hay un objetivo no hay más opción”, dijo Yucra. “Los sábados comenzaba a correr a las 20:00 hasta las 8:00 del domingo”.

También conocido como Isoman, está casdo con una japonesa, con quien tiene dos hijos.

///

.