La Paz, 17 de agosto (Urgentebo).- Tras lo ocurrido con el microbús que arrolló y mató a siete personas en la zona de Villa Victoria, el exviceministro de Transporte, Galo Bonifaz, dijo que el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, prefiere comprar buses Pumakatari y no ayudar al sector del transporte de La Paz a renovar el parque automotor.
La exautoridad indicó que cuando ejercía el cargo, el municipio paceño debía preparar el 2017 un proyecto de Ley para que los transportistas renueven el parque automotor y ayude al sector a buscar financiamiento.
“No hubo voluntad del municipio, esperamos la respuesta de Luis Revilla y no la hubo. Lamentablemente el municipio no opto por esas opciones y prefiere comprar buses Pumakatari”, lamentó Bonifaz.
La exautoridad de transportes, recalcó que está bien que la comuna quiera ayudar a la población en dotar un mejor servicio de trasporte, pero señaló que deben ayudar al sector a renovar sus vehículos para que no exista accidente de tránsito.
“Fue (el Alcalde de La Paz), Luis Revilla que comprometió financiar al sector de los choferes para que puedan renovar sus motorizados, no lo hizo”, reprochó.
También Galo Bonifaz cuestionó las inspecciones que realiza Transito, “ellos también son responsables por no hacer una buena inspección vehicular.
Ayer, el concejal de Soberanía y Libertad ( Sol.Bo), Issac Fernández, anunció un querella penal contra el chofer que mató las siete personas en Villa Victoria. Tras el hecho huyó y la Policía lo busca.
///