La Paz, 3 de noviembre (Urgentebo) .- El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó este viernes que la empresa encargada de la transformación de la autopista La Paz-El Alto tiene hasta diciembre de la presente gestión para concluir y entregar el carril de subida, para luego dar paso a la circulación del transporte.
“Ese objetivo está plasmado en el plan de contingencia que presentó la empresa Levon para concluir las obras de rehabilitación de la Autopista hasta junio de 2018”.
El carril de subida de la autopista La Paz-El Alto fue cerrado en mayo de este año desde el puente FerroBeni hasta la Ciudadadela Ferroviaria por los trabajos que realiza la empresa constructora encargada de la rehabilitación y ampliación de esta vía.
"Hoy en día hay más fuentes de trabajo, hay más personal que está trabajando y uno de los objetivos es que hasta diciembre concluya el trabajo del carril de subida para que liberemos a los transportistas ese carril", dijo.
En ese sentido, la autoridad pidió el apoyo de la Alcaldía de La Paz para habilitar rutas alternas a la Autopista y evitar el congestionamiento vehicular mientras dura su rehabilitación.
"Nos han cerrado la puerta del municipio de La Paz que no quiere colaborar y es otro problema que queremos resolver con la buena voluntad de la Alcaldía.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) explicó que los únicos puntos de parada en el desvío del carril de bajada serán por los sectores de Sub Estación Cobee, Pura Pura y por la Universidad Salesiana. Mientras que las paradas en el carril de subida serán por los sectores de la Ex Fábrica Forno y el desvío a Achachicala.
Sin embargo estos puntos de parada no son respetados, debido a que los usuarios del transporte público, se quedan en diferentes puntos de la autopista.
///