Abril 23, 2024 [G]:

Británicos se reunieron para una emotiva despedida al bebé Alfie Evans

Personas que apoyaron a los padres del menor en su dura batalla legal para mantenerlo con vida se congregaron en Liverpool para hacer una simbólica suelta de globos al cielo.


Sábado 28 de Abril de 2018, 5:00pm






-

La Paz, 28 de abril (Urgentebo).- Devastados y entre lágrimas, cientos de británicos que seguían el caso de Alfie Evans entonaron la canción 'You'll Never Walk Alone' (en español Nunca caminarás solo) y lanzaron al aire cientos de globos azules y violetas frente al Alder Hey Hospital en Liverpool para un emocionante tributo al pequeño de 23 meses, que murió en la madrugada de este sábado.

Tom Evans, de 21 años, y Kate James, de 20, se mostraron “desconsolados” al comunicar en sus cuentas de Facebook que Alfie falleció a las 2.30 horas de la madrugada.

Pocas horas después de que la madre publicara en Facebook el anuncio de la muerte del bebé, más de 60.000 usuarios habían dejado mensajes en los que expresaban sus condolencias.

Alfie, que estaba en estado semivegetativo, padecía una rara dolencia progresiva que había provocado "daños catastróficos en el tejido cerebral" y ya no podía ver ni oír y tampoco tenía sentido del taco o el gusto, según los médicos.

Frente al hospital aparecieron esta mañana ofrendas florales, globos, juguetes y velas, acompañados de banderas de Italia y Polonia, países desde los que miles de personas se volcaron especialmente en expresar apoyo a la familia en su lucha para que el bebé continuara recibiendo soporte vital.

El Tribunal Supremo del Reino Unido dio luz verde la semana pasada al hospital Alder Hey de Liverpool (Inglaterra) para desentubar al bebé, mientras que la Corte de Apelaciones prohibió el miércoles su traslado a Italia, donde un hospital pediátrico se ofrecía a recibirlo.

Los doctores sostuvieron ante las diversas instancias judiciales que evaluaron el caso desde diciembre que el proceso de erosión cerebral no tenía cura conocida y consideraron que sería "inhumano" mantenerlo con vida.

Los padres argumentaron, sin embargo, esta semana que el hospital romano Bambino Gesù, gestionado por el Vaticano, ofrecía un "tratamiento" para su hijo y acusaron al centro de Liverpool de mantener "prisionero" a su hijo.

El Gobierno italiano concedió la semana pasada la nacionalidad al bebé, en un intento por facilitar su traslado desde el Reino Unido, y puso a disposición de la familia un avión y un equipo médico, pero la Corte de Apelaciones británica cerró el miércoles la puerta definitivamente a esa posibilidad, publicó Infobae.

.