07 de marzo (Urgente.bo).- En medio de música y alegría, la empresa NUR lanzó oficialmente la nueva presentación edición limitada de la cerveza Burguesa, en honor de los 50 años de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP). El evento se llevó adelante este 6 de marzo en el Hotel Presidente en la ciudad de La Paz.
El 2022, Burguesa se convirtió en el auspiciador oficial de la festividad del Gran Poder. Desde la firma del acuerdo, esta bebida es la nueva propuesta para paceños y no paceños en los eventos folklóricos. Esta presentación, según el gerente general de NUR SRL, Akram Salleh, es una “demostración del compromiso que hay con los folkloristas”.
El Gerente Nacional Comercial, Carlos Peña, con orgullo presentó esta nueva imagen y expresó a Urgente.bo, “el objetivo (del lanzamiento) es mantener la esencia de Burguesa, pero necesitábamos mostrar lo representativo de la fe y de la hermandad de nuestra cultura”.
En la etiqueta se mantienen los colores corporativos de Burguesa. Lo nuevo es la inclusión de una mujer como elemento central vestida de pollera, además están los gráficos de Jesús del Gran Poder, el Illimani, el personaje del moreno y una frase que honor al aniversario de la ACFGP.
“Celebremos la fiesta más grande de los Andes con Burguesa, mucha cerveza”, dijo Peña.
Así, el presidente de la ACFGP, Galo Carrillo, aseveró que este día es “histórico”. “Este hecho es digno de aplaudir porque ellos como institución se preocupan de los folcloristas”.
Salleh reafirmó que, “como cerveza Burguesa es un honor tener esta alianza con la ACFGP, para nosotros representa el apoyo al folklore, a las tradiciones, presentando nuestro producto con el fin de cambiar el concepto de cerveza en Bolivia”.
Autoridades de Nur, el presidente de la ACFGP, el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales y Creativas, Juan Carlos Cordero y el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, aplaudieron esta presentación de Burguesa.
///