Marzo 29, 2024 [G]:

Bus cae al vacío en Comarapa; hay al menos 12 muertos

Al menos 12 personas muertas y 30 heridos es el saldo del embarrancamiento de un bus que cubría el trayecto de Tupiza a Santa Cruz. El hecho de tránsito ocurrió en los valles de Comarapa, por el camino antiguo de Cochabamba a la capital oriental.


Jueves 5 de Mayo de 2016, 9:00am






-

Santa Cruz, 05 de mayo (Urgentebo).- Al menos 12 personas muertas y 30 heridos es el saldo del embarrancamiento de un bus que cubría el trayecto de Tupiza a Santa Cruz. El hecho de tránsito ocurrió en los valles de Comarapa, por el camino antiguo de Cochabamba a la capital oriental.

De acuerdo con los reportes de diferentes medios, ocho de las 12 personas murieron de manera instantánea la madrugada de este jueves, tras el embarrancamiento del bus de marca Volvo y que es parte de la flota de transporte Tupiza.

Las otras cuatro personas perdieron la vida en el trayecto al hospital más cercano de donde ocurrió el accidente, a la altura de El Quiñe, localidad que es parte de los valles de Comarapa.

Según informa el diario El Deber, hasta las primeras horas del día se pudieron restacar al menos dos cuerpos de los fallecidos, pero las labores de ayuda a las víctimas continúan en el lugar del accidente.

El coronel Sabino Guzmán, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, informó sobre el desplazamiento de personal de diferentes unidades policiales para el rescate de las personas.

En el reporte oficial figuran los nombres de dos conductores: David Choque, con licencia 6681974 y Erick Martínez, con licencia 5525537, además de una lista de 45 pasajeros.

También se informó que todavía existen personas sin vida atrapadas dentro del bus y que personal de Bomberos está ayudando en el rescate, según El Deber.

Hasta el momento la prioridad del trabajo es el rescate de las personas y aun no se conocen las razones de este hecho de tránsito, que ocurrió aproximadamente a las 02.00 de la madrugada.

.