Abril 26, 2024 [G]:

Buscado por la fiscalía, Quintana está en la embajada de México en Bolivia

Longaric explicó que, además de Quintana, hay otras tres exutoridades que solicitaron asilo pero que tienen orden de aprehensión.


Martes 26 de Noviembre de 2019, 2:30pm






-

26 de noviembre (Urgente.bo).- El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se encuentra en la embajada de México en La Paz en calidad de asilo, informó la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric.

"(Quintana) está en la embajada de México y tiene mandamiento de aprehensión. Tengo que tomar nota de estos requerimientos que me hace la Fiscalía", declaró Longaric a Fides TV. 

La Canciller de Bolivia se reunirá con la embajadora de México para hacerle conocer que además del exministro, hay otros tres exfuncionarios de gobierno de Morales que son buscados y procesados por la justicia boliviana. 

Ayer, la Fiscalía emitió un mandamiento de aprehensión en contra del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, quien es acusado por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

“(Se) dispone y ordena a la autoridad no impedida por ley, aprehenda en días y horas hábiles y/o extraordinarias para que conduzca respetando sus derechos constitucionales al ciudadano: Juan Ramón Quintana Taborga”,  se lee en la orden emitida por el Ministerio Público.

Longaric explicó que, además de Quintana, hay otras tres exutoridades que solicitaron asilo pero que tienen orden de aprehensión.

El Ministerio Público dio la orden de aprehender a Wilma Alanoca, exministra de Culturas, y Nicolás Laguna, exdirector de Agetic.

///

.