16 de agosto (Urgente.bo).- Entre dolor y lágrimas, la madre de Melany Mamani pide ayuda para encontrar a su hija de 18 años. La joven salió el pasado domingo para encontrarse con su amigo, quien trabaja en una mina. Ambos se iban a dirigir al cine, sin embargo, desde la fecha no se supo más sobre el paradero de la joven. Familiares suponen que fue llevada a una mina de los Yungas para ser “sacrificada a la Pachamama”.
“Mi hija salió el domingo por la tarde a eso de las 19.00 con un amigo. Me dijo que le iba a llevar al cine. Desde la fecha no regresa, no tengo ninguna comunicación. Además, me dijeron que el muchacho es minero en los Yungas”, relato la madre.
La joven vestía una chamarra negra, jean negro, tenis blancos y cargaba una cartera pequeña. Su domicilio está ubicado en la zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto, ella tenía la esperanza de ver una película en el Multicine de dicha ciudad, pero no se sabe siquiera cumplió con ese objetivo, pues se desconoce su paradero.
La progenitora insinuó que la joven fue llevada a los Yungas para ser sacrificada como ofrenda a la madre tierra, “como es agosto y el sujeto es minero”, dijo. Las autoridades que siguen el caso afirman que están pendientes, sin embargo, no darán mayor información para no entorpecer la búsqueda.
///