8 de abril (Urgente.bo)- La Cámara de Industria Farmacéutica Boliviana (Cifabol) se ha declarado en emergencia ante la falta de dólares para la importación de insumos y pago a proveedores.
Según el sector, desde inicios del 2024, se ha manifestado al Gobierno y a la población las dificultades por la falta de acceso a dólares para el pago a los proveedores del exterior.
En esa línea, denuncia que el Gobierno no cumplió con el compromiso de dotar dólares y que se ha visto limitada en el abastecimiento al mercado público.
Asimismo, expone que es difícil enfrentar los sobrecostos en la importación de materias primas y el pago a proveedores de servicio de logística-transporte y a los proveedores locales.
“Hacemos un llamado al Gobierno nacional para encontrar soluciones de fondo de manera conjunta con Cifabol y que se cumpla el compromiso de proveer a la industria farmacéutica nacional las divisas necesarias para la importación de insumos y pago de proveedores nacionales e internacionales”, dice el comunicado.