La Paz, 26 de diciembre (Urgentebo).- Félix Cárdenas, viceministro de Descolonización, manifestó que las organizaciones sociales afines al oficialismo no disculparon al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, por lo cual el proceso por discriminación y racismo en su contra continuará.
“La disculpa vale, según la ley, si el que ha sido agredido acepta la disculpa y, en este caso, los movimientos sociales no le están disculpando a ese dirigente; por lo tanto, el proceso tiene que continuar”, detalló.
Cárdenas dijo que Larrea se considera superior a estas agrupaciones por haber asistido a la universidad, además tiene una mentalidad racista y discriminadora. Sin embargo, agregó que la identidad aimara no se cambia por el hecho de que una personar hubiera cursado estudios superiores.
“Si yo le pongo este poncho, le pongo un chullu, es igualito a mí. ¿De dónde habrá sacado que es diferente, que es superior? Esa es la mentalidad racista hay en mucha gente”, puntualizó.
El representante del colegiado de los médicos fue denunciado por los grupos allegados a partido de gobierno ante la Fiscalía por discriminación y humillación, debido a que el galeno dijo que a diferencia de los “movimientos sociales”, los profesionales en salud “saben leer y pensar”.
///