15 de octubre (Urgente.bo).- El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, acusa a los asambleístas del MAS de no entender razones y aplicar solo “un juego de poder” al no aceptar la reprogramación de su interpelación con relación a la clausura del año escolar debido a la pandemia.
Asimismo, manifestó que presentó razones documentadas sobre la imposibilidad de asistir a la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la fecha y hora programada.
“De forma oportuna, hemos presentado razones documentadas sobre la imposibilidad de asistir el día y hora impuestos por la ALP. Pedimos otra fecha pero la mayoría azul no entiende razones, sólo juego de poder y mezquindad política”, dice un tuit del ministro.
La mañana del miércoles, el Legislativo consideró injustificada la ausencia de Cárdenas al a sesión de interpelación, por lo que dispuso su censura e inmediata destitución, conforme dispone el artículo 158 de la Constitución Política del Estado (CPE).
En la sesión de interpelación también debía asistir el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, para explicar sobre la compra presuntamente irregular de gases lacrimógenos para la Policía Boliviana, pero tampoco se presentó y también fue censurado.