La Paz, 3 de mayo (Urgentebo) .- El dirigente cívico de Sucre, Rodrigo Echalar, dio un plazo de 48 horas para que las autoridades nacionales y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se trasladen a la ciudad de Sucre y expliquen los argumentos legales en base a los que elaboraron la resolución 090 y la Ley 051 de límites entre Chuquisaca y Santa Cruz, regiones en disputa por el campo gasífero Incahuasi.
"Hemos invitado a las autoridades nacionales, se les ha dado 48 horas para que estén aquí en Sucre y vengan a explicar cómo aprobaron la resolución 090 y la Ley 051, porque son inconstitucionales, ilegales y son un delito para Chuquisaca", informó a la ABI.
Manifestó que las autoridades emplazadas a trasladarse a Sucre son el Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada; el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alerto Sánchez; y el Presidente de YPFB, Oscar Barriga.
“Si Chuquisaca no tiene una respuesta de las autoridades nacionales, convocaremos a un cabildo para hacer respetar los derechos de Chuquisaca", advirtió.
///