La Paz, 30 de abril ( Urgentebo).- Los cívicos de Chuquisaca decidieron ingresar desde las 14.30 de este lunes, en un paro cívico indefinido con bloqueos de caminos interdepartamentales e interprovinciales en defensa del campo gasífero Incahuasi.
La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carmen Rosa Domínguez, informó que “se dejó de lado el color político” y dijo que son organizaciones sociales, instituciones cívicas y la gobernación de Chuquisaca que decidieron luchar por las regalías del campo gasífero.
“Las organizaciones cívicas de Chuquisaca, la Central Obrera Regional (COR) de Chuquisaca y organizaciones sociales decidieron acatar un paro cívico indefinido desde las 14.30 de hoy”, sostuvo la legisladora.
En la Brigada Parlamentaria Chuquisaqueña, en Sucre, hay dos piquetes de huelga de hambre y una en la plaza 25 de mayo de la capital del Estado.
En La Paz, se instaló otro piquete de huelga de hambre por parte de los legisladores chuquisaqueños
Este fin de semana, las organizaciones sociales de la región ubicada al sur de Bolivia, desconocieron a los legisladores del MAS, Alicia Canqui y Milton Barón, por votar a favor de la Ley de límites entre Chuquisaca y Santa Cruz.
Al respecto Domínguez dijo que “respeta” la decisión de las organizaciones chuquisaqueñas.
///